domingo, 13 de marzo de 2016

El Teide, maravilloso espectáculo...

Hace unos días les medio narre una experiencia de vida que tuve disfrutando en un mismo día de cuatro climas diferentes, de todas las estaciones... Pue verán, ayer me subí al Teide, esa montaña que tantas veces les he enseñado, cuya altura la hace estar en la cima de España.


Tengo edad suficiente para haber subido muchas veces, y lo he hecho, una vez incluso subí caminando, en la noche, hasta el mismo pico, y vi amanecer, se me ocurre que otro día de estos les muestro el testimonio fotográfico que quedó. Pues eso, "transfusión de magia pura para el corazón", es lo que pude sentir, disfrutar ayer cuando se nos ocurrió la brillantísima idea de coger el coche, una poca de gente que se quiere, y marcharnos al Teide. 

 Fue después de mediodía, salimos a las tres de la tarde, y a las cuatro y media estábamos ante este espectáculo maravillosos, este increíble entorno natural que le quita a una el sentido. Fue perfecto, carreteras abiertas, trayecto despejado, sin mucho tráfico, la mayoría de visitantes sube en la mañana, sol y algo de nubes, ligera casi imperceptible brisa, "aaaah" y nieve, blanca y fría nieve que matizaba el entorno como si de un lienzo pintado a conciencia se tratara, parece que la naturaleza abrazara a uno con la suavidad y la blancura de la luna llena. Yo les comparto todas las fotos que quieran, que por mí no sea, porque mi deseo es que lleguen a sentir aunque sea un poco de aquello que yo sentí, solo con mirar, bueno mirar y ver, y percibir, claro. Les aseguro que no es vanidad, es verdad que no soy objetiva amo el entorno de estas tierras desde que nací, pero no llevo encima ni un gramo de suficiencia presuntuosa, sí muchas dosis de afortunada y de feliz, no lo puedo evitar, pero el planeta es la casa de todos, y a todos nos tiene que llenar de sensaciones agradables disfrutar de las bellezas del mismo. Varias instantáneas a lo largo de nuestro paseo que duro hasta la noche, les pueden llevar a hacerse una idea de lo que yo misma vi ayer a medida que el sol se marchaba por el poniente. Gracias siempre por estar ahí, por los comentarios, graciasss muchasss... Buena vida para todas y todos.

...gracias por tu tiempo de vida...
María Rodríguez