miércoles, 29 de junio de 2016

Disfrutando de la mar, de mi misma. Playa de Jover - Tejina - Tenerife

Playa de Jover - Tejina - La Laguna - Tenerife  (María Rodríguez)
Tengo la sana costumbre de ir creciendo, de ir haciéndome mayor. No sé si es lo normal, pero cada vez tengo más defectos, aunque leí por algún lado que no son tal, que en realidad son diferencias sutiles, como si fueran técnicas que una adopta para parecer más humana. Hace tiempo que dejé de disfrazarme de lo que no soy y me exhibo al natural, sin complejos, sin perder el tiempo intentando esconder aquello en lo que el paso del tiempo me ha convertido, una persona viva.

Playa de Jover - Tejina - La Laguna - Tenerife  (María Rodríguez)
Dicen que perdí la vergüenza, pero en realidad lo que ocurrió es que gané en autoestima y confianza, y ahora si algo no me gusta muchas veces lo digo, ya era hora. También en mi osadía - al ir haciéndome mayor - le he ido dando más importancia a unas cosas y menos a otras, fundamental eso. He llegado a considerar que necesito para vivir el aire que llena mis pulmones, ahí no hay más que hablar. De la misma manera, me he ratificado en mi idea de que la opinión sobre mí que tienen algunas personas, no me aporta nada, así que la tomo, la considero, y con la misma la dejo atrás. Le di vueltas al tema, y llegué a la conclusión de que hay cosas que sencillamente "no las necesito para vivir", tampoco son precisas para avanzar, simplemente porque esa es la opinión que dicha persona tiene sobre mí, eso no soy yo, solo es su juicio personal. Ahora, a estas alturas de mi vida, donde ando más cerca de los 50 que de los 40, ni siquiera me planteo tomar el camino más corto para afrontar mis circunstancias de vida, porque aprendí a saborear cada experiencia en la medida que todas me aportan una nueva enseñanza de esa misma vida, de todo se aprende, de todo.  

Playa de Jover - Tejina - La Laguna - Tenerife  (María Rodríguez)
Ahora tomo yo mis propias decisiones y nadie elige por mí, si me equivoco estoy en todo mi derecho, me avale el "ser" una humana imperfecta, como todo el mundo. Aprendí a desear lo que deseo, y no a permanecer en un bucle irracional lamentando aquello que tengo y no agradezco. Escuché en alguna parte, que una idea positiva tiene más fuerza que cualquier quiero y no puedo, me sentí identificada con la frase, absolutamente de acuerdo. Ahí voy caminando y de todo aprendo, de lo más lindo e interesante a lo más sutil, desagradable, incluso de aquellas cosas que para nada quiero, con eso también me quedo.  Me considero un ser humano y no me gusta traficar con los sentimientos, si doy intento no esperar nada porque nada estoy vendiendo.  Otra cosa es que me gusta recibir, no se imaginan como lo agradezco lo que el resto de la humanidad me da, a veces digo en broma a mis amigas que es como si me alimentara de ese feedback. No crean que es malo hacerse mayor cada año, tiene sus ventajas, ya ven que tiene algunos privilegios, yo creo que lo realmente triste es no haber vivido la vida, no lo de hacerse uno mayor o cada vez un poco más viejo.

                                                    ...gracias por tu tiempo de vida...
                                                                 María Rodríguez
Playa de Jover - Tejina - La Laguna - Tenerife  (María Rodríguez)
Playa de Jover - Tejina - La Laguna - Tenerife